Más de 15 mil trabajadores en la región se beneficiarán con Ley de Protección al Empleo

La información fue confirmada por el Seremi del Trabajo y Previsión Social regional, Fernando Gebhard, quien además entregó un balance de las empresas adheridas hasta el 23 de abril.

Según el jefe de la cartera, ya son 2.740 empresas que han decidido mantener la relación con sus trabajadores y optar por la suspensión de contratos, lo que implica que 15 mil 650 trabajadores podrán acceder a las prestaciones del Seguro de Cesantía, sin perder los beneficios de la relación laboral, tales como antigüedad y derecho a vacaciones.

Cabe mencionar que el detalle señala que son 1.844 empresas las que pactaron suspensión de contrato, lo que beneficia a 7.869 trabajadores; mientras que 896 empresas accedieron a la ley por actos de autoridad, lo que representa a 7.781 empleados.

Asimismo, según datos de la AFC, respecto de los trabajadores acogidos a la Ley, a nivel nacional, el 54% pertenece a las empresas pequeñas y medianas. En tanto el 29,3% de los trabajadores suspendidos son de las grandes empresas. Además, el 54,4% de ellos pactaron un acuerdo de suspensión de contrato con su empleador, mientras que el 45,6% lo hicieron porque fueron afectados por acto de autoridad.

Comenta!