Dos adultos mayores fallecieron calcinados en incendio registrado en la ciudad de Osorno

2919

Un trágico incendio se registró cerca de las 11.00 horas de este día martes en la ciudad de Osorno, luego que se confirmará la muerte de dos adultos mayores, identificados como Orlando Oyarzo y Rita Díaz, en la emergencia registrada en calle Corneta Águila, en las inmediaciones de la CCU de la comuna.

La magnitud del siniestro terminó por comprometer a tres de las seis viviendas pareadas de dos niveles ubicadas en el pasaje, donde la casa habitación de numeración #258 resultó con daños totales, domicilio donde fueron encontrados los cuerpos, según indicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar.

No se descarta que ropa en secado haya sido la causa basal del siniestro, que conmocionó a los vecinos del lugar, como fue el caso de Andrea Jaramillo, quien creció toda una vida en el pasaje junto a los adultos mayores hoy fallecidos.

El llamado de Bomberos es al autocuidado de la población de cara a la temporada de bajas temperaturas, donde se ha establecido que el 50% de los incendios registrados en Osorno, guardan relación con inflamación en el ducto evacuador de gases.