Dos adultos mayores salvaron ilesos tras voraz incendio en Castro

 

La emergencia movilizó durante la mañana a distintas unidades de emergencia de la capital chilota al sector rural de Pastahué, donde el siniestro en principio afectó una cabaña, comenzando a afectar a una segunda vivienda y un quincho.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro realizaron maniobras ofensivas para tratar de controlar el fuego, mientras se dio aviso para solicitar apoyo a otras unidades.

Al momento de activarse las alarmas en el lugar se encontraba una pareja de adultos mayores de 65 y 68 años de edad, quienes lograron escapar ilesos. No obstante, una vivienda y un quincho quedaron completamente destruidos mientras que un tercer inmueble quedó con daños estructurales en un 80%, debido a lo alejado de su ubicación del área urbana de Castro.

En tanto, personal policial dependiente de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro inició las primeras diligencias para determinar las circunstancias de lo ocurrido, procediendo a informar al Ministerio Público.

En ese marco, el fiscal instruyó al Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo Bomberos realizar la indagatoria para determinar la causa y origen del siniestro, mientras que la pareja de adultos mayores, quedaron bajo el cuidado de familiares.

Comenta!