Presidente del Congreso de Perú pide la “renuncia inmediata” de Manuel Merino

El jefe del Congreso peruano, Luis Valdez, pidió la noche del sábado la “renuncia inmediata” del nuevo presidente Manuel Merino, tras la violenta represión de las protestas contra su gobierno, que han dejado al menos dos muertos y más de 60 heridos.

“Le pido al señor Merino que evalúe su inmediata renuncia”, dijo Valdez al canal N de televisión. Además, convocó a los jefes de bancadas este domingo a las 08:00 horas locales para discutir la sucesión de Merino.

“Hay que tomar una decisión mayor, mañana (domingo) elección de una nueva junta directiva para una sucesión constitucional”, agregó Valdez.

Al menos dos fallecidos

El ultimátum se produjo tras la muerte de manifestantes durante una marcha masiva y pacífica de rechazo a Merino en Lima, que fue reprimida por la policía con disparos de perdigones y gases lacrimógenos.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, del partido Acción Popular, el mismo de Merino, también exigió la renuncia del presidente.

La policía dijo que los muertos eran dos, mientras que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos indicó que investigaba si eran cuatro.

Comenta!