Dos casas y tres bodegas quemadas deja nuevo ataque incendiario en Lumaco: Se registraron disparos

28

Disparos precedieron a la quema de dos casas y tres bodegas en la comuna de Lumaco, Provincia de Malleco, la cual se encuentra en estado de excepción constitucional, debido a los hechos de violencia en la zona.

Este nuevo atentado perpetrado por desconocidos y que aún no ha sido adjudicado por algún grupo, no dejó personas lesionadas ni detenidos.

«Durante la madrugada desconocidos realizaron disparos y quemaron tres bodegas y dos casas habitación en la comuna de Lumaco, este acto repudiable es una pésima señal para empezar el nuevo año», dijo la delegada de Malleco Katia Guzmán.

«Estos actos condenables nos llevan a perseverar sin pausas en la persecución de estos delincuentes. Y es por ello que esta semana el Congreso vuelve a ver la prórroga del estado de excepción constitucional, acciones como estas legitiman más su continuidad», aseguró.

Guzmán dijo que espera que el Parlamento apruebe una vez más (sería la quinta) esta continuidad, «porque es una necesidad imperiosa en la Provincia de Malleco y otros lugares de la Macrozona Sur», donde «hay grupos que insisten en intentan imponer su visión a través de la violencia».

Fuente: Emol

Imagen: @lauritalumaco1

Comenta!