Dos detenidos deja incautación de droga por más de 141 millones de pesos en Puerto Montt

 

Un hombre de 24 años y una mujer de 19, fueron detenidos por tráfico de drogas e infracción al Art. 318 del Código Penal, por parte de funcionarios de la 2da. Comisaría Puerto Montt.

En el procedimiento, se incautó gran cantidad de pastillas de éxtasis, marihuana y cocaína.

El Teniente Coronel de Carabineros, Fernando Fajardo, precisó que tras el fallido intento de fiscalización a un vehículo por parte de personal de servicio y la fuga de éste, con el fin de evitar el control vehicular, se activó un importante plan de búsqueda ubicando de forma inmediata dicho móvil abandonado.

El oficial puntualizó que el vehículo abandonado, fue encontrado por Carabineros en la intersección de calle Las Lilas con Av. Crucero, verificando por parte del personal policial, que los dos ocupantes, un hombre de 24 años y una mujer de 19, se movilizaban como pasajeros de otro vehículo, portando una importante cantidad de droga.

 

El Teniente Coronel Fernando Fajardo, indicó que tras una exhaustiva revisión, se determinó que esta pareja portaba 4 kilos 922 gramos de marihuana, 44 gramos de clorhidrato de cocaína y la cantidad de 2.158 unidades éxtasis, estableciendo que la droga tenía un avalúo superior a los 141 millones de pesos.

 

Ambos detenidos, cuentan con antecedentes por infracción a la Ley 20.000, mientras que los vehículos no mantienen encargo por robo.

El Fiscal de turno, dispuso verificar el domicilio de los imputados por parte de Carabineros de la Sección OS-7 y la realización de la prueba de campo a fármacos por parte de la PDI, además de pasar a control de detención, donde quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

Comenta!