Plan Nacional de Movilidad ejecutará proyectos de urbanismo táctico en Puerto Montt, Osorno, Castro y Quellón

Las iniciativas, cuya inversión es de $110.274.193 pesos, son parte del Plan Nacional de Movilidad impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y cuentan con el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Con ellas se busca reducir los riesgos de contagios de Covid-19 en el espacio público a través de infraestructura que ayude a las personas a desplazarse en la ciudad, respetando el distanciamiento físico, evitando aglomeraciones y disminuyendo los tiempos de viajes.

En Osorno se trabajará en el cierre de Calle Ramírez como vía peatonal y la demarcación de distancia física. En Puerto Montt la implementación de cruces Tokio como el que ya está listo en Cauquenes con Urmeneta, pistas solo bus como la proyectada en Av. Benavente y el cierre de Antonio Varas como peatonal. En Castro el mejoramiento cruces peatonales cebra y semaforizados y en Quellón demarcación distancia física en terminal, cesfam, feria artesanal, bancos y notarias.

A nivel nacional es una inversión de 2.500 millones de pesos con 100 proyectos y esperamos que dentro de las próximas semanas podamos ir incrementando este plan de movilidad en otras comunas de la región de Los Lagos”.

Comenta!