Dos hombres mueren aplastados por roquerío en #Chaitén

327

Durante la jornada de este martes 28 de marzo pasado el mediodía, dos hombres identificados como José Cisternas, domiciliado en Nuevo Porvenir, comuna de Puyehue y Rodrigo Jaramillo, residente en Puerto Montt, fallecieron producto de rocas que se desprendieron y cayeron sobre ellos, esto tras faenas de construcción realizadas en el enrocado de río Blanco, en Chaitén.

Cabe mencionar que ambos trabajadores cumplían funciones para la empresa constructora Lircay, la cual estaba realizando maniobras con explosivos en el sector La Cantera – Chaitén, con la finalidad de extraer material y posteriormente construir obras en dicho sector.

Al lugar llegó personal de emergencia de Carabineros, Bomberos y Salud, además del fiscal de turno Felipe Horn quien autorizó el levantamiento de los cuerpos. En tanto, los restos de ambos trabajadores serán velados en sus respectivas ciudades natales durante estos días.

De igual manera, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros Labocar, está trabajando en el sitio del suceso para determinar las circunstancias en que ambos hombres fallecieron, mientras que la Inspección el Trabajo investiga si efectivamente esta constructora contaba con los permisos y medidas seguridad correspondiente, para utilizar explosivos.

Commentarios

commentarios