Cores de #Osorno entregan apoyo a proyecto de Avenida República en Rahue

132

Tras una presentación efectuada a los consejeros regionales de Osorno referente al proyecto de mejoramiento de Avenida República en el sector de Rahue de Osorno, por una nversión total de más $7 mil millones de pesos, entre obras civiles y expropiaciones, las autoridades locales se comprometieron a dar su apoyo a la iniciativa considerando que es sumamente necesario un proyecto de este tipo en Rahue.

La obra contempla habilitar una doble vía de 1.855 metros, entre calles Ejército (al oriente) y Chorrillos (al poniente), dotándola, además, de ciclovías, para aquellas personas que utilizan este medio de transporte para trasladarse. A ello se unirá mobiliario urbano, paisajismo, refugios peatonales, señalización de tránsito, pistas de viraje a la izquierda, iluminación de la calzada y peatonal, y nuevos semáforos.

Por lo que en la próxima sesión de los consejeros regionales, se podría dar luz verde al esperado proyecto vial, así lo detalló María Angélica Barraza a radio Sago.

A la vez, el consejero regional Juan Carlos Duhalde manifestó que esperan la próxima realización de este proyecto que beneficiará a los habitantes de Rahue y también de Osorno en general.

Finalmente Duhalde destacó que la próxima semana se podría tratar el proyecto de mejoramiento de Avenida República en el CORE a realizarse en Puerto Montt.

Commentarios

commentarios