Dos jóvenes del Instituto Comercial de Osorno protagonizaron episodio de matonaje escolar

Imagen: Referencial

La dirección del Instituto Comercial de Osorno dejó condicionales a dos jóvenes de tercero y cuarto medio del establecimiento que protagonizaron una violenta riña a las afueras del establecimiento en un episodio de matonaje escolar registrado por terceros y difundido en redes sociales, generando más de 500 comentarios.

El hecho tuvo lugar en calles Los Carrera con Matta, muy cerca del recinto educacional, donde una muchedumbre de jóvenes presenciaron el enfrentamiento, donde ninguno de ellos hizo un esfuerzo por evitar la pelea. Al respecto, el Director del establecimiento, Mario Alvarez, se mostró dolido con la situación, mostrándose sorprendido incluso con la postura de uno de los apoderados de los jóvenes involucrados.

Además de la riña, el Director del Instituto mostró preocupación por las situaciones de inseguridad y acoso que viven lamentablemente sus alumnos a las afueras del recinto educacional, donde incluso los jóvenes han sido asaltados.

El Instituto Comercial de Osorno, ubicado en calle Los Carrera, es un establecimiento que hoy da cuenta de un índice de vulnerabilidad superior al 90%, donde su Director señala que hoy presenta mejoras en el rendimiento del Simce, cumpliendo con el fin principal de un establecimiento educacional, sin embargo precisan de mayor seguridad en las inmediaciones del lugar.

Commentarios