Osorno: Sin la anunciada presencia del presidente Sebastián Piñera se desarrolla jornada inicial del Encuentro Nacional de Concejales

Este miércoles se dio inicio en el hotel Sonesta de Osorno al Encuentro Nacional de Concejales de Chile, que tiene como finalidad congregar a los ediles de las 345 comunas del país para potenciar y plantear las necesidades y fortalezas del rol fiscalizador que los ediles cumplen en sus respectivas municipalidades. 

Una jornada matutina marcada por el retraso en el inicio del evento, la ausencia del presidente de la República, Sebastián Piñera, y además por abucheos y gritos en pleno discurso de Marco Quintanilla, presidente de la comisión de concejales.

Al respecto, el Intendente regional, Harry Jurguensen quien comentó que este encuentro es muy importante, entendiendo la labor que dichas personas realizan, es por ello que instó a avanzar en dignificar más sus cargos para que así merezcan reconocimiento público.

Por otro lado, quien también asistió fue el ex presidenciable y senador, Alejandro Guillier, quien comentó que fue invitado por presidir la bancada regionalista del Senado, donde tienen como prioridad poner en agenda la descentralización del país.

Asimismo, el vicepresidente de la comisión nacional de concejales y edil por Osorno, Emeterio Carrillo, señaló que fue un buen acto a pesar de los incidentes que ocurrieron por parte del público donde se acusó que la mesa directiva no los representaba.

Cabe decir que este encuentro se extiende hasta este viernes, donde se preve se realicen distintas charlas y conversatorios que aborden temáticas relacionadas a los procesos resolutivos, modelos de financiamiento municipal, evaluación de los procesos electorales, herramientas de transparencia del Concejo, entre otros.

Comenta!