Dos tercios de los contribuyentes de la región ya realizó su declaración de renta 2021

El pasado 23 de abril terminó el primer plazo para que los contribuyentes realizaran su declaración de renta 2021 y puedan recibir su pago, si corresponde, de la devolución de impuestos el próximo 12 de mayo si es por transferencia electrónica.

A partir del 24 y hasta este jueves 29 de abril, quienes realicen el trámite podrán recibir el pago el 19 de mayo, luego, los que emitan su declaración desde el 30 de abril al 10 de mayo se podrá tener el dinero el 26 de mayo.

Es por eso que el Director Regional de Los Lagos del Servicio de Impuestos Internos, Jorge Lara, realizó un balance de la cantidad de declaraciones realizadas respecto de las que se espera totalice la región, la que acumula alrededor de dos tercios de avance.

Sobre la posibilidad de postergar la operación renta, proyecto que fue aprobado en la cámara de diputados la semana pasada, debido a las dificultades que han existido por parte de contribuyentes y contadores para poder realizar algunos trámites, el Director Regional señaló que no pueden como Servicio plantear la posibilidad de aplazarlo, pero dependiendo de lo que resulte en el congreso, deberán tomar las medidas pertinentes.

Lo que sí se postergó, luego de un decreto del Ministerio de Hacienda, fue el pago de contribuciones para personas naturales y Pymes. Los detalles del beneficio los entregó Lara.

El llamado que realizaron desde el Servicio de Impuestos Internos es a realizar los trámites a través de las plataformas de internet, además de contar con asesoría de contadores que puedan entender el detalle de las declaraciones de rentas.

Comenta!