Dueña de camiones siniestrados en Lautaro tras atentado: “Más de 20 familias quedaron sin trabajo”

178

Así lo manifestó Roxana Chavarría, una de las dueñas de la empresa de áridos La Estrella, quienes sufrieron el ataque de un grupo de desconocidos esta madrugada, quienes tras dañar 10 camiones y seis máquinas, dejaron un lienzo reivindicatorio firmado por la Liberación Nacional Mapuche (LNM) que exigía la liberación de “presos mapuche”.

Un hecho que ocurrió solo horas después que la justicia declarara culpable al líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, de diversos delitos, tales como apología e incitación a la violencia, contemplados en la Ley de Seguridad del Estado, y de robo de madera, usurpación violenta y atentado contra la autoridad.

En cuanto al atentado de anoche, los delincuentes intimidaron con armas de fuego a los trabajadores y procedieron a quemar los vehículos, avaluados según su dueña en 1.600 a 1.800 millones de pesos.

Roxana Chavarría agregó que el pasado 23 de febrero ya habían sido víctimas de un hecho similar e instó al Gobierno a hacerse parte de esto.

Aludido por este llamado, el delegado presidencial regional de la Araucanía, José Montalva, indicó que “la verdad es que lo que hay detrás de esto es crimen organizado puro y duro, donde generan o intentan generar control territorial, para después delinquir, robar madera y generar este tipo de actos de violencia u otros delitos como extorsión”, sostuvo la autoridad.

Comenta!