Educadoras de párvulos iniciaron paralización de actividades en rechazo a Ley de Sala Cuna Universal

Este martes, las educadoras de párvulos a nivel regional iniciaron la paralización de sus actividades en el marco del rechazo a la Ley de Sala Cuna Universal y Equidad Parvularia que inyectaría más de 16 millones de dólares a jardines privados y particulares subvencionados.

Según Mirta Oyarzo, vocera del sindicato de trabajadores Integra, debiese bajarse esta ley que “va en desmedro de los niños y niñas del país” ya que tendría un costo para los ciudadanos.

Asimismo, la trabajadora comentó al ser consultada por la ausencia de turnos éticos, que lamentan que existan niños sin atención durante esta jornada.

Cabe mencionar que entre otros motivos, quienes se oponen a la iniciativa sostienen que el proyecto no contempla el resguardo de los niños y niñas, incluso, señala que podrían ser “cuidadoras”; los montos designados para el pago de la sala cuna que ofrece el gobierno alcanza un monto de $245 mil, que no cubre el 100% del valor real aproximado de una sala cuna, de $301 mil 200; y se trata de un beneficio para la trabajadora o trabajador por asignación en tramo, de acuerdo a la jornada laboral pactada.

Comenta!