Efectúan lanzamiento del Congreso Nacional de Concejales a realizarse en Osorno

En dependencias de la Municipalidad de Osorno se realizó el lanzamiento del Congreso Nacional de Concejales, evento que por segunda vez tendrá a la comuna como sede, y que se llevará a cabo entre los días 29 de mayo y 1 de junio.

Marco Quintanilla, presidente de la Comisión de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades, mostró toda su satisfacción con la realización de este evento, donde los ediles, provenientes de las 345 comunas del país buscan efectuar un intercambio de experiencia en temas tan importantes como probidad, género, transparencia, seguridad y vivienda.

 

Un tema no menor, contemplado para este nuevo congreso, guarda relación con la anhelada descentralización, donde Quintanilla señala que hoy las regiones esperan estar más empoderadas en el momento de definir el presupuesto nacional.

A nivel país, existen cerca de mil 400 concejales en ejercicios, esperando para el próximo 29 de mayo una amplia convocatoria en la ciudad de Osorno, para esta actividad que se realiza de manera anual, con el fin de fortalecer la labor de los concejales, considerados como un puente entre la comunidad y las autoridades en el proceso de toma de decisiones.

Commentarios