Ejecutivo por matrimonio igualitario: «Es una manera de proteger a las familias»

Durante su última cuenta pública, el Presidente Sebastián Piñera anunció darle “suma urgencia” al proyecto de matrimonio igualitario que está hace varios años en el Congreso. La propuesta sacó chispas al interior de Chile Vamos.

En entrevista con el programa “Tolerancia Cero” de Chilevisión, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, entregó el punto de vista del Ejecutivo por el proyecto.

“Nosotros creemos que es la familia, ese espacio clave de la sociedad, donde nosotros tenemos que proteger y hacer políticas como el IFE. Creemos que esta es una manera de proteger a las familias también“, precisó.

Durante el espacio televisivo, una panelista le recordó al ministro que en una entrevista del 2013 declaró públicamente no creer en el matrimonio homosexual.

Además, en aquella ocasión confesó que el matrimonio “es por esencia entre un hombre y una mujer”.

De acuerdo a aquello, Bellolio comentó su cambió de opinión, asegurando que “si tú me preguntas hoy día que si soy más liberal que hace 10 años atrás, de todas maneras».

“Si tú miras lo que ha pasado hace ocho años atrás versus hoy día es distinto, obviamente que las experiencias compartidas con personas diversas en términos de pensamiento han sido súper importantes”, finalizó.

Fuente: Meganoticias

Comenta!