Resumen: La UC es líder exclusivo, Colo Colo ganó y la U se despidió de Dudamel

Universidad Católica y Colo Colo sumaron exigidos triunfos y Universidad de Chile despidió con un empate a su entrenador Rafael Dudamel, en lo más destacado de la décima fecha del Campeonato Nacional.

Los «cruzados» derrotaron de forma muy ajustada a Santiago Wanderers, por 1-0 en el Estadio «Elías Figueroa» de Valparaíso, en un partido que se definió con un tanto de Juan Cornejo, con un centro que se le coló al portero Mauricio Viana.

Los precordilleranos quedaron líderes del torneo con 18 unidades, pero a la espera de lo que haga este lunes Audax Italiano en su compromiso ante Ñublense en Chillán, a partir de las 20:30 horas (00:30 GMT), en el último partido de la Primera División antes del receso.

El «Cacique», por su parte, también se impuso de forma esforzada a Deportes La Serena, con tantos de los canteranos Iván Morales y Luciano Arriagada. Los «papayeros» terminaron ofuscados ante provocaciones de Maximiliano Falcón y con su técnico Miguel Ponce expulsado, en una jornada que también significó un retorno ingrato de Humberto Suazo y Matías Fernández al Estadio Monumental.

Los «azules», en tanto, igualaron 0-0 ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, compromiso que marcó el adiós de Dudamel, dejando al equipo duodécimo con 12 puntos en la tabla de posiciones.

Un equipo que lentamente va recuperando su categoría ganada en los últimos años es Unión La Calera, que sumó su segunda victoria consecutiva, esta vez contra Cobresal por 1-0 en El Salvador y quedó como sublíder con 17 unidades.

Además, Deportes Melipilla derrotó por 3-0 a O’Higgins y le impidió regresar al liderato, Unión Española frenó su andar ganador con un empate 1-1 contra Deportes Antofagasta y Huachipato acumuló su quinto partido consecutivo sin convertir tras igualar 0-0 ante Everton.

Curicó Unido quedó libre en esta fecha.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!