Ejército de Israel recuperó el cuerpo de un cuarto rehén en Gaza

68
Fotografía: Israel in Spanish

El Ejército de Israel afirmó este sábado haber recuperado de la Franja de Gaza elcuerpo sin vida del israelí Ron Benjamin, de 53 años, tras el anuncio ayer del hallazgo de otros tres fallecidos, muertos en la masacre de Hamás del 7 de octubre.

El vocero castrense, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo en una conferencia de prensa que Benjamin fue asesinado por milicianos el día 7, cerca de Mefalsim, y que su cuerpo había permanecido hasta ahora en Gaza.

Ayer, Hagari informó del hallazgo, en una operación especial el jueves por la noche en Gaza, de los cuerpos de Itzhak Gelerenter, Amit Buskila y la joven alemana-israelí Shani Louk, todos asesinados por Hamás mientras trataron de huir del festival de música Nova.

Según medios locales, Benjamin, padre de dos hijas, salió temprano de casa el 7 de octubre para dar un paseo en bicicleta cerca del Kibutz Beeri, cuando escuchó las sirenas y dio media vuelta. Nunca regresó con su familia.

“El gobierno israelí debe centrarse en la única misión que importa: enviar equipos de negociación esta misma tarde y luchar por el regreso (de los rehenes) a casa”, dijo en un comunicado el Foro de Familias de los Desaparecidos tras conocerse la muerte de Benjamin.

Según Israel, un centenar de personas continúan cautivas en Gaza, que además calcula que en la franja hay una treintena de cadáveres de israelíes.

El primer ministro Benjamín Netanyahu insiste en que sólo la presión militar hará que Hamás libere a los rehenes, pero son muchos quienes le piden que acepte un acuerdo de tregua, negociado con el grupo miliciano palestino a través de mediadores de Qatar, Estados Unidos y Egipto.

La ofensiva de Israel en Gaza ha causado la muerte a más de 35.300 palestinos,según el Ministerio de Salud del enclave -dependiente de Hamás-, además de herir a unas 79.400 personas.

Comenta!