El 10 de enero iniciarán operativo Patio Limpio en Osorno

390

Entre el 10 de enero y 6 de mayo de 2022 se llevará a cabo el operativo Patio Limpio, en el que gratuitamente, la ciudadanía osornina podrá optar al servicio de retiro de desechos como chatarras, restos de poda, electrodomésticos en desuso u otros que acumulen en sus viviendas.

El servicio operará de lunes a viernes y consistirá en que los camiones recolectores retirarán estos residuos desde el frontis de las viviendas, considerando todo aquello que no es retirado por los camiones extractores de residuos domiciliarios, contemplando el uso de camiones tolva, ampliroll, retroexcavadora y minicargadores con más de 50 personas trabajando para cumplir con la campaña, aseguraron desde el municipio osornino.

Operativo que responde al clamor de los propios vecinos, indicó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo.

La finalidad de este operativo es que se reduzcan los microbasurales en la comuna, los que proliferan con la acumulación de basura en lugares no habilitados para eso por parte de particulares. 

Ante este tipo de actos, el director de Aseo, Ornato y Medio Ambiente del municipio de Osorno, Carlos Medina, señaló que los vecinos deben denunciar, ya sea al fono aseo 64 2 312020 o al correo electrónico osornolimpio@imo.cl. Pero además, Medina precisó que a partir de ahora se podrá realizar la denuncia a través de un código QR que aparece en la publicidad del municipio.

 

Las Multas van entre 1 hasta 5 UTM ($270.855 pesos). Para quienes quieran denunciar directamente, lo pueden hacer al correo: seguridadpublica@imo.cl, las que se deben concretar con fotografías o videos donde se muestre que están cometiendo la infracción.

Para hacer más efectiva esta labor, se dividió la ciudad en 16 cuadrantes o sectores debido a lo cual la campaña se mantendrá por 4 meses y las fechas son las siguientes:

Comenta!