El 3 de agosto Chile dirá “adiós” para siempre a las bolsas plásticas

El próximo viernes 3 de agosto, Chile dirá adiós para siempre a las bolsas plásticas en su territorio. Esto, porque ese día culminará la última etapa de la ley implementada en 2018, donde las micro, pequeñas y medianas empresas –entre las que se incluyen los almacenes de barrio y ferias- también deberán dejar de entregar estos elementos.

Ese día “los chilenos seremos los primeros en Latinoamérica en decir adiós para siempre a las bolsas plásticas que se entregan en establecimientos de comercio. Esto al concluir la última etapa de implementación de la Ley 21.100, promulgada hace dos años y que busca reducir el uso de este material y disminuir la contaminación generada sobre el medio ambiente, especialmente los océanos”, indicó el seremi de Medio Ambiente, Diego Riveaux.

Recordar que desde su publicación, todo el comercio podía entregar un máximo de dos bolsas plásticas por compra. A los seis meses, el gran comercio –supermercados, grandes tiendas y retail en general- tuvieron la prohibición total.

Quedan fuera de esta ley las bolsas plásticas que sirven para el envasado de alimentos (como bolsas de arroz o fideos). Tampoco están prohibidas aquellas en que su uso sea necesario por razones higiénicas o para evitar el desperdicio de alimentos. De esta forma, la bolsa de la feria, por ejemplo, que va en contacto directo con las frutas o verduras, sí podría seguir entregándose.

Comenta!