El 74% de los estudiantes no ha renovado la TNE: Revisa cómo hacer el trámite

Cada 31 de mayo se vence la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil, más conocida como TNE, y que permite que los alumnos de educación básica, media y superior puedan acceder a la tarifa rebajada del transporte público, y en medio de la pandemia del coronavirus sigue vigente, por lo que preocupa que cerca de 450 mil estudiantes todavía no hayan realizado el trámite para renovarla.

Debido a esto, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llamó a actualizar el documento, ya que quienes no lo hagan tendrán que pagar el pasaje completo desde el 1 de junio.

De acuerdo a lo indicado por la Junaeb, en la Región Metropolitana los estudiantes que solo utilizan buses RED y Metro, no necesitan pegar el sello 2021, y  solo deben asegurarse de que sus respectivas casas de estudios los hayan inscrito en el sistema TNE y luego pasar por un tótem Bip! con la tarjeta, por lo que cuando puedan salir de sus casas, podrán realizar el trámite y revalidar su tarjeta a través de ese sistema.

En tanto, quienes entraron este año a quinto básico, primero medio, a la educación superior, o tienen por primera vez el beneficio, pueden sacarse la foto respectiva en sus propias casas con el capturador online que está en este sitio: https://tomatelafoto.tne.cl.

En tanto, si necesitas saber en qué fecha habrá atención presencial, o cómo hacerlo para ir a una oficina TNE, puedes revisarlo en el propio sitio de la tarjeta, que diariamente tiene actualizaciones en base a los cambios en el plan Paso a Paso, o en las redes sociales de la Junaeb.

“Invitamos a todos los estudiantes a realizar las gestiones con tiempo y evitando aglomeraciones en el marco de los protocolos sanitarios vigentes. Se ha dispuesto agendamiento web para quienes necesiten revalidar pegando el sello 2021 en sus tarjetas y para que se tomen la foto de sus nuevas TNE, en las oficinas de todo el país en zonas desde fase 2 del plan Paso a Paso, en adelante”, señaló al respecto el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá.

Fuente: ADN

Comenta!