El cuerpo de Bomberos de Osorno adecuó su labor ante la Pandemia

Rafael Kauak Aleuanlli tiene 80 años de edad de los cuales lleva 62 como voluntario de la cuarta compañía y 39 como Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, todo un récord al frente de esta gran institución al servicio de la comunidad.

Por lo mismo, Kauak reconoce que los bomberos han debido adaptarse a los momentos que vive Chile y el mundo a raíz de la pandemia y los efectos de esta crisis, también los golpea como institución, dijo.

Es así como lanzaron recientemente “La Campaña del Sobre Virtual”, la que se llevará a cabo oficialmente el mes de agosto, y que esperan tengan como siempre, una buena acogida por parte de la comunidad, que generosamente entrega su aporte y nos ayuda con la operatividad de las 8 compañías con que cuenta Osorno.

Actualmente se desarrollan los trabajos de remodelación del cuartel general como de las cuarta y quinta compañías de bomberos de Osorno, con un avance en un 90%, trabajos que también han sufrido un retraso por la pandemia, debiendo por ahora arrendar oficinas en el nuevo Edificio Plaza para continuar operando y entregando oportunamente el servicio a los osorninos, explicó el superintendente.

Kauak es optimista y anuncia la llegada próximamente de un moderno carro de rescate para la quinta compañía, desde EEUU y esperan prontamente concretar el arribo de otro carro de materias peligrosa, para la segunda compañía Germania, con fondos aprobados por el GORE.

Por ahora, dice el superintendente Rafael Kauak, 505 voluntarios están prestos para atender de la mejor forma los servicios que requiere la comunidad y que por historia, concluyó, ha realizado el Cuerpo de Bomberos de Osorno.

 

Comenta!