El día mundial de la leche y el día nacional del productor lechero fue celebrado en el parque Chuyaca.

52

La lluvia no fue impedimento para celebrar antes de la fecha oficial el 1 de junio, el día Mundial de la leche y el Día nacional del productor lechero, bajo la organización de APROLECHE, en el marco de su Vigésimo quinto aniversario, con la colaboración del Consorcio lechero, la Municipalidad de Osorno y la carrera de Gastronomía de INACAP.
Empresas del sector mostraron sus productos, hubo degustación de productos lácteos y otros bocadillos. Mientras que el grupo folklórico del liceo agrícola People Help People de Pilmaiquén bajo la lluvia puso la nota festiva con varios pies de cueca.
No faltó el tradicional “brindis por la leche” en el que participaron autoridades y dirigentes del sector. Marcos Winkcler, presidente de Fedeleche y Aproleche puso de relieve la importancia de la fecha, el producto y los productores que más que un trabajo es un estilo vida.


La secretaria regional Ministerial de Agricultura, Tania Salas por su parte destaco el trabajo permanente del sector, pese a los problemas enfrentados, pero nunca han dejado de alimentar a la población, señaló.


Para el presidente del Consorcio Lechero, Sergio Niklitschek, un ejemplo palpable de la importancia de la leche es el papel que ha cumplido la leche “Purita” en la historia de la alimentación de los niños de Chile.


Es así como todos los años contra viento y marea, en este caso con un sistema frontal que presento un día con persistente lluvia se desarrolló de todas maneras esta actividad que pone en el centro gravitacional de la producción láctea, a quienes trabajan en sus campos todos los días de la semana y desde la madrugada para llevar la leche a la mesa de los chilenos.

Comenta!