El diputado UDI Javier Hernández anunció que competirá por un cupo en el Senado

Luego de 20 años en el Congreso y 5 periodos como diputado, Javier Hernández, decidió postular al Senado de la República, luego de una solicitud de su propio partido y para reforzar una lista que sea competitiva en la región.

Así lo dio a conocer el parlamentario a través de radio Sago, donde contó que ya confirmó la inscripción de su nombre para el listado que debe ingresar antes de la medianoche del próximo lunes 23 de agosto.

En relación a la próxima elección parlamentaria del mes de noviembre, Hernández fue claro en  manifestar que se requiere de equipos y candidatos fuertes para un proceso electoral que será clave ante el próximo gobierno que deberá lidiar con la nueva Constitución Política.

 

Consultado sobre la precandidatura del ex seremi de Salud, Alejandro Caroca, que anunció que iría en una lista de ChileVamos, expresó que desconocía esa postulación

 

Respecto a la coyuntura política, el actual diputado Javier Hernández anunció que votará en contra del cuarto retiro de 10% desde los fondos individuales de la AFP’s , sosteniendo que no es posible liquidar aún más las pensiones, las que deberán ser carga, además, de las futuras generaciones.

Comenta!