El Estado de Chile tiene una deuda con los pueblos originarios, sin embargo nadie está por sobre la ley, dijo en Osorno el Ministro de Agricultura, Antonio Walker



El Secretario de Estado, en diálogo con Radio SAGO, en torno al clima de violencia rural, reconoció que existe una deuda histórica del Estado con 9 pueblos originarios y no se ha sabido conversar para alcanzar la paz y la integración de éstos, señaló Antonio Walker.



El Ministro de Agricultura, a la vez recordó que nadie está por sobre la ley y se debe respetar el estado de derecho. Por eso hay que construir paz social para atraer inversión a la Araucanía que tiene un tremendo potencial agrícola, indicó.


A propósito del paro de camioneros desde las 00.00 hrs.de este jueves, estimó que la cadena de abastecimiento no será afectada y mostró confianza en que la distribución de alimentos no se paralizará, para que no le falte comida a los chilenos, pero reconoció que el gremio han sido muy golpeados por la violencia. Sin embargo confía en el buen criterio y que sea una manifestación pacífica.
El Ministro de Agricultura participó en el INIA Remehue de una ceremonia vinculada al Sello de Origen de la leche.


Comenta!