El fuego, primer gran enemigo del 2022: Onemi reporta miles de hectáreas arrasadas por los incendios forestales

48

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) informó que hay un total de 43 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 15 se encuentran activos, 26 controlados y dos ya fueron extinguidos.

La entidad entregó el reporte en base a su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con información de las 6:30 horas de este sábado 1 de enero.

Sólo el siniestro “El Rosario” que afecta la comuna de Quillón, en la Región del Ñuble, se mantiene con Alerta Roja.

Hasta el momento ha consumido 2.153 hectáreas, ha dejado 10 viviendas destruidas y la cantidad de damnificados está en evaluación. También se mantiene activo el incendio “Pampa Idahue”, que ha afectado 25 hectáreas en la comuna de Coltauco, en la Región de O’Higgins.

En la Región de La Araucanía, sigue activo el siniestro “El Almendro 2″ que se desarrolla en las comunas de Los Sauces y Angol.

Los siniestros bajo control según la Onemi

El fuego ha arrasado 12.567 hectáreas y dejó dos viviendas destruidas, cuatro damnificados y dos lesionados. Asimismo, se reportó un galpón y una bodega combustionada en la comuna de Los Sauces, además de un puente y una bodega en la comuna de Angol.

En tanto, está controlado el siniestro “Cerro Quilpín” que afectó a la comuna de Yerbas Buenas en la Región del Maule y quedó 19,6 hectáreas quemadas.

También fueron controlados los tres incendios que afectaron la Región de Los Lagos: “La Vara – Lado Sur” y “Colegio Nueva Chamiza – ex Escuela Nueva” en Puerto Montt y “La Vista Rilan” en la comuna de Castro. Afectaron 14,15, 8 y 12,7 hectáreas respectivamente. En total, la Onemi reportó 13 viviendas destruidas, 10 en Ñuble, dos en La Araucanía y una en O’Higgins.

Comenta!