El Gobierno lanzó fondo de $127 millones de pesos destinado para medios de comunicación

Durante la jornada de este jueves en dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno, lanzaron oficialmente el Fondo de Fomento de medios de comunicación social que este año contempla para la región de Los Lagos $127 millones de pesos. Ante esto, es que las distintas autoridades presentes instaron a postular a todos quienes tengan proyectos consolidados, o ideas menores, convirtiéndose en un apoyo trascendental en el marco de comunicar.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, manifestó su satisfacción en este importante fondo, argumentando que a nivel nacional es la tercera región que recibió más recursos. En este sentido, añadió que para el Gobierno es importante la difusión de distintas temáticas de interés social, por ende, apoyan en su totalidad la entrega de dicho aporte.

De igual modo, el Gobernador provincial, Daniel Lilayú añadió que en particular, le interesa que los medios aborden proyectos de contaminación, delincuencia y migración, por ende, aprovechó de instar a que ésto se impulse aún más, y así, apoyen la gestión del Estado.

Cabe decir que este fondo considera, radio difusión sonora, prensa escrita, televisión, ya sea de señal abierta o por cable con un monto de $3 millones 500 mil pesos, en tanto, para los soportes electrónicos se considera la entrega de $2 millones respectivamente. En cuanto a las postulaciones, éstas se encontrarán disponibles hasta el 23 de abril.

Commentarios