No hubo acuerdo. Sigue huelga de tripulantes de LAN Express

La presidenta del sindicato de tripulantes Lan Express, Silka Seitz, informó que no llegaron a un acuerdo con la aerolínea Latam, por lo que el paro continuará.

“Las condiciones que nos ofrecen siguen siendo insuficientes. No trajeron ninguna propuesta concreta, siguen siendo las mismas soluciones del día lunes, que no van en el sentido de lo que buscamos como sindicato, que es un día más de descanso”, dijo la dirigente a Soy Chile.

La empresa ofrece un sistema 5×2, mientras que los trabajadores piden 5×3.”No puede ser que la empresa nos proponga disminuir los descansos que tenemos actualmente, cuando estamos buscando más descanso de lo que tenemos. Hemos propuesto más cosas para poder llegar a un buen punto de encuentro y no fue posible el día de hoy”, agregó Seitz.

La dirigenta informó que se juntarán nuevamente con representantes de la compañía el próximo lunes, “para ver si encontramos un punto de encuentro a nuestras necesidades”.

Por su parte, Latam extendió su plan de contingencia con la cancelación y reprogramación de nuevos vuelos hasta el 18 de abril.

Fuente: Soy Chile

Commentarios