El lado triste del verano en Los Lagos: 2 fallecidos y mil 700 llamadas falsas

En dos playas no aptas para el baño, correspondientes a las comunas de Calbuco y Osorno, se registraron las dos víctimas fatales durante el periodo estival comprendido en el periodo del 15 de diciembre 2017 – 15 de marzo 2018, en la región de Los Lagos.

Así lo confirmó el Comandante de la Armada de Chile, Javier Mardones, Subjefe de la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

El Oficial Naval dijo que el tema de mal uso del número de emergencia que mantiene la Armada de Chile, al nivel 137, se incrementó de manera considerable en esta temporada 2017 – 2018, donde la mayor parte de ellas no correspondía a emergencias marítimas.

El representante de la institución naval, llamó a la comunidad al autocuidado al momento de concurrir a la playa, recordando siempre adoptar los resguardos necesarios a objeto de evitar ser víctima de accidentes. Al mismo tiempo, hizo un amplio llamado a la comunidad a hacer buen uso del número de emergencias navales y a tomar consciencia, ya que una falsa llamada o una pitanza, le puede costar la vida a otra persona.

Commentarios