Ocho viviendas fueron consumidas tras voraz incendio en San Juan de La Costa

Un voraz incendio se registró pasada la media noche de este viernes en la comuna de San Juan de La Costa específicamente en Maicolpué Río Sur, viendose afectadas ocho viviendas de veraneo las cuales producto del difícil acceso y del fuerte viento que azotó la costa de la provincia fueron totalmente destruidas. Según datos proporcionados, las casas no contaban con moradores, por ende, no hubo ningún lesionado.

Esta información fue corroborada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Costa, Pablo Gómez, quien detalló que al llegar al lugar tres viviendas ya estaban siendo consumidas, añadiendo que la tarea fue difícil debido a que los carros bombas quedaron a una distancia de 70 metros aproximadamente.

De igual manera, el Gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú señaló que tuvo conocimiento durante la noche sobre lo acontecido, destacando que favorablemente no hubo víctimas fatales. Asimismo, comentó que enviaron a primera hora de este viernes al equipo de emergencias correspondiente junto a Labocar de Carabineros para periciar el lugar.

Cabe decir que vecinos alertaron de la situación a Bomberos los cuales de inmediato se dispusieron en el lugar junto a personal de Carabineros. Asimismo, respecto a las causas del origen del fuego, aún es materia de investigación.

Comenta!