Mujer debió trabajar con su bebé de 6 meses en los brazos en una heladería en Puerto Montt

Por un problema administrativo de parte de la empresa subcontratista que le presta servicios a la heladería Savory, ubicada al interior de un conocido centro comercial en Puerto Montt, una mujer se vio obligada a trabajar con su bebé de tan sólo seis meses en los brazo.

En conversación con Radio Sago, la afectada, cuya identidad se mantiene bajo reserva, dijo haberse visto obligada a trabajar con el lactante, tras no obtener respuesta de parte de la empresa en torno a los días de vacaciones solicitados por un feriado legal, una vez cumplido su post natal . Cabe hacer presente que la firma no mantenía convenio con salas cuna en Puerto Montt.

La joven madre agregó que esta situación fue captada por clientes que a esa hora se encontraban en el mall, quienes grabaron la escena y rápidamente la subieron a redes sociales, y raíz de esto la empresa le otorgo solución a su trabajadora.

Desde la dirección regional del Trabajo, el Director Guillermo Oliveros, indicó que una vez tomado conocimiento de lo sucedido, de inmediato se constituyeron en local de la heladería para realizar el levantamiento de información, dando inicio a una investigación ante una eventual vulneración de derechos de la mujer trabajadora.

Cabe destacar una vez que el caso se hizo público, la empresa subcontratista de inmediato entregó todas las facilidades a su empleada, quien -a la fecha- se encuentra de vacaciones cuidando a su bebé en su domicilio, sin embargo la joven madre teme eventuales represalias que pudiese adoptar la empresa contra su persona a raíz de esta situación.

Commentarios