El SAG entregó recomendaciones para la compraventa de carne durante Fiestas Patrias

 

Desde el Servicio Agrícola Ganadero, se entregaron recomendaciones para quienes ya comienzan a abastecerse de carne en la antesala de las Fiestas Patrias, en el contexto de la denominada Ley de la Carne, normativa cuyo alcance fiscaliza el SAG.

El director regional del Servicio Agrícola Ganadero, Eduardo Monreal, puntualizó que lo primero y esencial es comprar carne en locales establecidos, como carnicerías y supermercados, que son los establecimientos fiscalizados de manera permanente tanto por el SAG como por la Autoridad Sanitaria.

 

Igualmente. la autoridad regional sostuvo que es importante que los establecimientos de venta cumplan con la normativa vigente, que sean transparentes con la información que está a la vista del consumidor y con los productos que tienen a la venta, en cuanto a la clasificación del ganado, tipificación y nomenclatura de la carne que se vende.

 

El director regional del SAG reiteró que lo más importante es celebrar en casa, en familia, siguiendo las recomendaciones sanitarias para Fiestas Patrias también en el marco de la pandemia COVID-19, evitando en todo momento las aglomeraciones.

Comenta!