La diputada PPD, Cristina Girardi, presentó un proyecto de ley que establece que losestablecimientos educacionales en el año 2021 no puedan obligar a los estudiantes a usar uniformes escolares. La iniciativa apunta a entregar una ayuda a las familias, evitando imponer un gasto extra a los hogares de los niños, niñas o adolescentes, que según la última Encuesta de Prepuestos Familiares, impone a los hogares un gasto promedio de $72.566. “Junto a otros miembros de la Comisión de Educación estamos presentando un proyecto de ley para plantear que durante el año 2021, cuando esperamos se pueda llevar a cabo el retorno a clases que el uniforme no sea exigible”, expresó Girardi. “Sabemos que esta pandemia ha generado un impacto brutal en término de pérdida de trabajo, disminución de los ingresos familiares y creemos que hacer exigible algo que no hace a la educación como es el uniforme, sería un despropósito”, subrayó. La moción parlamentaria cuenta además con el apoyo de Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD), Camila Vallejo (PC), Camila Rojas (Comunes) y Florcita Alarcón (PH), entre otros.

La diputada PPD, Cristina Girardi, presentó un proyecto de ley que establece que losestablecimientos educacionales en el año 2021 no puedan obligar a los estudiantes a usar uniformes escolares.

La iniciativa apunta a entregar una ayuda a las familias, evitando imponer un gasto extra a los hogares de los niños, niñas o adolescentes, que según la última Encuesta de Prepuestos Familiares, impone a los hogares un gasto promedio de $72.566.

“Junto a otros miembros de la Comisión de Educación estamos presentando un proyecto de ley para plantear que durante el año 2021, cuando esperamos se pueda llevar a cabo el retorno a clases que el uniforme no sea exigible”, expresó Girardi.

“Sabemos que esta pandemia ha generado un impacto brutal en término de pérdida de trabajo, disminución de los ingresos familiares y creemos que hacer exigible algo que no hace a la educación como es el uniforme, sería un despropósito”, subrayó.

La moción parlamentaria cuenta además con el apoyo de Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD), Camila Vallejo (PC), Camila Rojas (Comunes) y Florcita Alarcón (PH), entre otros.

Comenta!