El SAG realizó encuentro con productores bovinos de Palena sobre los requisitos para exportar productos cárnicos a China

95

En la provincia de Palena, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, desarrolló una serie de actividades de difusión con productores de carne bovina, en las cuales participaron los equipos pecuarios de la Dirección Regional y provincial.

Los funcionarios del organismo del agro se desplazaron por los planteles crianceros ubicados en el sector Valle California y también realizaron talleres de difusión dirigidos a productores de las comunas de Palena y Futaleufú.

El propósito de estos encuentros fue conversar con los agricultores sobre los requisitos prediales necesarios para participar de la exportación de productos cárnicos bovinos con destino a China.

El Director Regional del SAG, Eduardo Monreal, explicó que se trata de una oportunidad de negocio para la agricultura familiar campesina y esperamos que los ganaderos se interesen en esta nueva alternativa comercial que permite posicionar sus productos en la cadena de exportación a mercados de alto valor.

La autoridad regional del SAG señaló que “hoy los productores de la provincia de Palena, cumplen con todos los requisitos exigidos por el mercado de China”.

Cabe señalar que, los envíos de productos cárnicos a ese mercado representan más del 75% de las exportaciones de carnes rojas chilenas y su faena se desarrolla fundamentalmente en plantas ubicadas en la región de Los Lagos.