Emergencia del agua en Quemchi se extenderá a lo menos por una semana más.

 

La emergencia que vive la comuna de Quemchi desde la noche del pasado jueves debido a la rotura de una matriz que alimenta su copa de abastecimiento de agua potable y que permite el suministro de todo el radio urbano, se encuentra contenida parcialmente por lo equipos que ha dispuesto el municipio local en favor de la reparación.

Sin embargo, el Alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, confirmó a Radio Sago que independiente de los trabajos que ya se realizan, la emergencia del agua se extenderá a lo menos por una semana más.

 

El Director de ONEMI en la Región de Los Lagos, Alejandro Vergés, indicó que el municipio ya solicitó el apoyo de la entidad para paliar la situación que se ha vuelto compleja para la comuna de Quemchi.

Desde el Comité de Operaciones de Emergencias del municipio quemchino se informó además que se está gestionando con la empresa privada la compra de materiales hidraúlicos a la brevedad posible a través de trato directo debido a la emergencia.

Desde el Centro de Alerta Temprana de ONEMI Los Lagos, se mantienen en el monitoreo constante de la situación que vive la comuna de Quemchi en razón de la afectación que podrían tener los habitantes en las próximas horas.

Comenta!