Emergencias relacionadas a estufas a pellet han aumentado este 2022, según Bomberos de Osorno

64

En conversación con Radio Sago, el 1er Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, realizó un balance de las emergencias registradas tras culminar la época invernal en la comuna.

El voluntario de la institución local sostuvo que se ha evidenciado un aumento considerable en los accidentes de tránsito, en llamados por fuga de gas e inflamación de cañones de estufas a pellet.

Millar puso un especial hincapié en el último punto, señalando que falta información por parte de quienes adquieren una estufa a pellet, explicando que necesitan la misma mantención que las estufas a leña.

Incluso, indicó, que ya se han producido incendios por desatención en este tipo de estufas.

En este sentido, hizo un llamado a la autoridad que promueve el recambio de calefactores, para entregar la información respectiva y así evitar emergencias.

Asimismo, han habido una serie de incendios este año en Osorno, siendo los de mayor connotación social el ocurrido hace unos días donde se quemaron cuatro casas y una iglesia dejando a 25 personas damnificadas; y el siniestro en el Hogar Catalina Keim que dejó a un menor fallecido.

Comenta!