APROLECHE proyecta su futuro en la unidad de la cadena láctea, en Asamblea Anual

33

La Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), desarrolló su Asamblea Anual de Socios 2022, jornada que contó con la presencia de más de 90 productores, quienes se reencontraron tras un largo periodo producto de la pandemia, y los cuales apuntaron a seguir trabajando por el desarrollo sustentable y productivo del sector lácteo.

Como ya es habitual en esta tradicional instancia, se dio lectura del acta anterior, las cuentas del presidente, tesorero y de la comisión revisora de cuentas; además de un análisis en profundidad del sector lechero. Asimismo, se abordaron los hitos alcanzados por el directorio y el equipo de profesionales del gremio, en materias de desarrollo del sector lechero, articulaciones con instituciones, autoridades, gremios locales y regionales; además de la vinculación con la comunidad y el importante apoyo al emprendimiento, entre otros factores.

Destacando entre estas acciones, la visión de favorecer y aumentar la producción lechera mediante la asociatividad y el cooperativismo; fortalecer la capacitación de los colaboradores, potenciando el atractivo del sector para las siguientes generaciones y proyectar la unidad de la cadena láctea como acción clave para el futuro del sector.

A su vez, se efectuó la elección a los cargos de directores correspondiente, donde fueron reelectos Marcos Winkler, Christopher Spoerer y Alejandro Rudloff, quienes trabajarán nuevamente junto a Alejandra Klagges, Rosemarie Avilés y Mónica Thompson, sumándose a ellos José Luis Vallarino, quien toma este nuevo puesto luego del termino de período de Ricardo Hott. De esta manera, los dirigentes gremiales buscan proyectar y desarrollar cada una de las iniciativas y acciones, destinadas a representar de la mejor manera a los socios de Aproleche Osorno.

Por su parte, el reelecto presidente de la Asociación Gremial, se mostró contento por la alta participación en esta jornada. “Como directorio estamos felices de haber realizado esta Asamblea Anual de manera presencial junto a nuestros socios, luego de un largo periodo de desarrollarla de manera virtual. Aquí pudimos mostrarles el gran trabajo que como Asociación hemos llevado a cabo durante este tiempo junto a diferentes actores claves de la producción láctea, lo que nos motiva a seguir por el buen camino que estamos recorriendo en pro de la lechería, del gremio y de nuestros socios”.

 A su vez, Winkler sostuvo que ” hoy se nos planteó un nuevo desafío, que es aumentar los números de animales de las vacas lecheras, lo que va a ser un norte importante, además de impulsar el desarrollo de nuestra leche premium hacía el extranjero y potenciar la unidad de la cadena láctea, ya que es la clave para seguir avanzando como sector”.

Por su parte, Alejandro Rudloff, director de Aproleche Osorno, recalcó la importancia de poder reunirse nuevamente junto a los asociados. “Vivimos un periodo en el cual no podíamos estar físicamente presentes y tuvimos que adaptarnos, pero a pesar de las dificultades logramos sacar nuestras labores adelante, por lo que nuestros socios siempre contaron con nosotros. Sabemos que este trabajo siempre será un desafío constante, pero visualizamos un muy buen futuro, ya que estamos comprometidos a seguir trabajando junto a nuestros asociados, con el fin de concretar variados proyectos en conjunto, que vayan en beneficio de nuestro sector”.

Finalmente el productor y socio de Aproleche Osorno, Arturo Gebauer, mencionó que “fue una asamblea muy completa, de gran nivel, donde nos presentaron todas las actividades que se llevaron a cabo en el 2021. Felicito a la Asociación por todo lo que han realizado durante este periodo. Ellos efectúan un trabajo permanente y muy necesario para nosotros, nos ofrecen una tranquilidad a todos los productores que no estamos dentro de la directiva, y ver un grupo humano trabajando para sacar adelante todos los desafíos, nos llama a seguir confiando y apoyándolos férreamente”. 

Comenta!