Emprendedores Unidos y el Seremi de Economía abordaron la reactivación económica en Los Lagos

En la instancia, se entregaron detalles sobre los beneficios que se han tramitado en el Gobierno, a través de la cartera de economía, para ir en ayuda de las micro y pequeñas empresas afectadas durante el último tiempo.

Al respecto, Pamela Bertín, directora de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio de Osorno sostuvo que, a pesar de los bonos, aún falta trabajar en la reactivación regional.

Respecto a los posibles beneficios, el presidente de la Agrupación de Emprendedores Unidos Osorno, Horacio Kauak, comentó que este escenario está determinado por lo que ocurra con el Estado de Excepción Constitucional.

En tanto, el seremi de Economía, Francisco Muñoz, entregó detalles relevantes de bonos recientemente aprobados.

El Bono Pyme fue publicado en el Diario Oficial y se convirtió en ley, comenzando el período para realizar las solicitudes. Dicha iniciativa del Ejecutivo que beneficiará a cerca de 820 mil pymes y feriantes consta de un bono de transferencia directa (Bono Alivio) de un millón de pesos a aquellas pymes, sean personas naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el 2020.

En la instancia, también se dio a conocer a la autoridad regional el oficio presentado por la diputada Emilia Nuyado, al Ministro de Economía, Lucas Palacios, donde le solicita en nombre de esta agrupación que se aborde y considere la propuesta, emanada el 27 de abril de 2021, por los gremios locales al Secretario de Estado en relación a la reactivación del sector, lo cual fue realizado en conjunto con la Universidad de Los Lagos, a través del Centro de Estudios de Desarrollo Regional y Políticas Públicas.

Comenta!