Emprendimientos lecheros de la región serán difundidos en programa de televisión

32

El programa “Chile Conectado” se encuentra grabando a productores lecheros de la región que tienen nuevos productos derivados de la leche y que surgen bajo el PTI lechero apoyado por Aproleche, Agrollanquihue y Acoleche en coordinación con Corfo Los Lagos

Bajo la coordinación del Programa Territorial Integrado de la Leche (PTI Lechero) el destacado programa de televisión Nacional, “Chile Conectado”, se encuentra grabando en el Fundo Tres Esteros , a 18 kilómetros de Osorno.

Durante el capítulo se pondrá en valor la calidad de la leche de la región y los subproductos que los productores lecheros han desarrollado al alero del PTI Lechero.

Con la conducción de Claudio Ojeda, el equipo de “Chile Conectado” presentará la lechería, sus diferentes fases productivas y sobre todo dará a conocer una caja láctea “Dairy Box” que lleva diferentes productos Premium del sur de Chile producidos por emprendedores que trabajan junto al PTI Lechero

Además, difundirán las cualidades de cada uno de los productos de la “Dairy Box” y la diferenciación de cada uno de ellos, entre los cuales se encuentran:  productos La Vaka, Thankmu, Cola de mono Alto Volcán, Manjar Mamjar, Quesos Cahuelche, helados y manjar La Huacha, Queso los Muermos.

Uno de los objetivos del programa es realizar una serie de iniciativas orientadas a diversificar, elaborar productos diferenciados y difundirlos dados por su condición de origen, características propias del sistema de producción y los beneficios para la salud.

Rodrigo Carrasco, director Corfo Los Lagos dijo que “uno de los objetivos del programa territorial integrado de la leche que hemos impulsado desde la Corfo es dar valor y resaltar los atributos de la producción lechera, esta grabación y difusión nos permite resaltar a un sector productivo tan relevante para el sur de Chile a los productores y su trayectoria”.

Chile Conectado es un programa dedicado a rescatar la identidad de nuestro país con la diversidad de productos tradicionales de cada una de las regiones. Además, será transmitido por la señal internacional de TVN.

Comenta!