Tasa de desocupación aumentó a 4,3% en Los Lagos según última encuesta de empleo INE

52

Según la medición efectuada por el Instituto Nacional de Estadísticas, el nivel de desocupación aumentó un punto durante el último trimestre móvil que comprende los meses de noviembre-diciembre y enero. De un 3,3% en igual fecha del año pasado, ahora pasó a ser un 4,3%.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Ricardo Ebner, puntualizó que la tasa de desocupación local sigue siendo baja, a pesar del alza, ya que el índice de ocupados, a un 19,6%, en el mismo trimestre ya mencionado: noviembre-diciembre y enero.

Según sostuvo la autoridad laboral regional, el ascenso de personas ocupadas se registró principalmente en el área comercial, industria manufacturera, agricultura y pesca.

Por su parte, el seremi de Economía, Luis Cárdenas, destacó el aumento de un 20,8% en la fuerza de trabajo, el cual fue mayor que alza de ocupados, que quedó en un 19,6%.

En otros números, la actividad económica que registró la principal disminución fueron los hogares como empleadores, con un -8,7%. En tanto, las mujeres ocupadas aumentaron un 23,3%, sobre todo en el área comercial. En el caso de los hombres la subida fue de un 17,1%, determinada principalmente por la industria manufacturera.

Comenta!