Empresa Madexpo inició huelga legal tras fallida negociación colectiva

1046

En horas de la mañana de este martes 18 de julio, los trabajadores de la empresa Madexpo ubicada en la ruta U-40- camino a la costa- avocada a la actividad forestal, produciendo y comercializando materias primas provenientes de la madera, inició una huelga legal luego del fracaso en la negociación colectiva por peticiones sobre reajuste de sueldos, bonos por producción, excepción de beneficios entre otros.

Así lo confirmó, el presidente del sindicato Madexpo, José Milanca quien argumentó que la decisión se da tras algunos meses de pedir que se corrijan las situaciones que al parecer de los empleados no los está beneficiando. Asimismo, el dirigente dijo que es injusto que todos obtengan ganancias siendo que sólo algunos luchan constantemente por sus derechos.

Cabe decir que son 95 las personas sindicalizadas quienes a través de carteles y pancartas manifestaron su molestia en el frontis de la empresa, situación que según los propios trabajadores se mantendrá hasta que la gerencia de la industria entregue una respuesta favorable.

Radio Sago intentó contactarse con los propietarios de la empresa aduciendo vacaciones como también a trabajadores que están a honorarios.

Commentarios

commentarios