Tribunal oral de Puerto Montt desestima condenar por femicidio a hombre que roció a su pareja con combustible

865

Tres años y un día de libertad vigilada fue la condena para un hombre que roció con combustible a su pareja en Puerto Montt. La Fiscalía estudiará la sentencia para ver si recurre de nulidad.

Los hechos ocurrieron en febrero del año pasado, en una vivienda del barrio Valle Volcanes de Puerto Montt. Tras una discusión con su pareja, el condenado identificado como Sergio Zambrano, roció con combustible su vivienda, y posteriormente a su pareja, en una acción que para la Fiscalía, tenía el claro propósito de dar muerte a la mujer.

La víctima logró escapar de la agresión, sin embargo, el ahora condenado se parapetó en la casa, y usando un arma de juguete, amenazó al personal de Carabineros que llegó a la vivienda, alertados por vecinos.

En su sentencia, el Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt tras evaluar estos hechos, decidió absolver a Zambrano del delito de femicidio tentado, para solo condenarle por incendio tentado y amenaza a Carabineros de servicio

El fiscal a cargo de la investigación, Patricio Llancamán, indicó que evaluarían los detalles de la sentencia, para determinar si recurren o no de nulidad ante un tribunal superior.

Para el persecutor, la acción del condenado buscaba provocar la muerte de la mujer, por lo que no descartan ejercer la acción penal necesaria para poder revertir el fallo

De acuerdo con el codigo procesal penal, las partes tienen 10 días para recurrir de nulidad, tiempo en el que la Fiscalía de Puerto Montt analizará los detalles de la sentencia.

Commentarios

commentarios