Empresa que ejecuta obras de mejoramiento en calle Antonio Varas de Puerto Montt solicita casi 10 meses más de plazo de ampliación para terminar las obras

2119

290 días más para terminar las obras, solicitó la empresa que realiza el mejoramiento de calle Antonio Varas de Puerto Montt.

Se trata de la firma Cosal, la cual solicitó extender en casi diez meses el plazo para concluir las faenas, las cuales comenzaron en enero de 2021.

La información fue confirmada por el Alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, quien dijo que la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la comuna realizó su propio análisis, cuyos resultados arrojaron que en un plazo de 170 días dichas obras podrían ser terminadas y no en 290 como lo solicita la empresa.

El jefe comunal añadió que las obras presentan entre un 45 y un 50% de avance.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Luis Díaz, lamentó que las obras no se hayan ejecutado en los plazos acordados y destacó la grave crisis económica que viven los comerciales del sector a raíz del estallido social, la pandemia por covid 19 y la extensión de las obras en calle Varas.

El proyecto de remodelación de calle Antonio Varas cuenta con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos.

Las obras contemplan la construcción de colectores de aguas lluvias, nueva red de alcantarillado y agua potable, soterramiento de cables, luminarias de última generación, ensanchamiento de veredas y nuevo mobiliario urbano.

La obra, se ejecuta en el tramo de Antonio Varas comprendido entre Avenida Salvador Allende y calle Chillán, incluyendo las calles transversales, como Ancud, Valdivia, Talcahuano, Concepción y Chillán.

En los próximos días se conocerá el plazo definitivo que se será otorgado a la empresa Cosal para la extensión de las obras.

 

Comenta!