Gore apelará a fallo que lo obliga a pagar más de 70 millones de pesos por vulneración de derechos de una trabajadora despedida

68

El abogado del departamento jurídico del Gobierno Regional de Los Lagos, Alejandro Macías Essedin, confirmó que el Gore apelará a la resolución del Juzgado de Letras y del Trabajo de Castro que lo condenó a pagar más de 70 millones de pesos por vulneración de derechos de una trabajadora.

El caso corresponde a una asistente social que se desempeñaba como jefa provincial del Gore en Chiloé, la cual fue despedida mientras hacía uso de una licencia médica.

Según el abogado de la profesional, ésta fue notificada del término de sus funciones al comienzo de la administración del Gobierno Regional de Patricio Vallespín, siendo despedida de manera anticipada.

Al respecto, el jefe del departamento jurídico del Gobierno Regional de Los Lagos, Alejandro Macías, afirmó que la sentencia no valoró los medios de prueba aportados por el Gore.

Por ello, el abogado del Gobierno regional dijo que apelará al fallo del Juzgado de Letras y del Trabajo de Castro que condena el organismo estatal a pagar una indemnización de 70 millones de pesos.

De acuerdo al fallo del Juzgado de Letras y del Trabajo de Castro, el Gobierno Regional de Los Lagos  deberá pagar a la profesional despedida un total de 11 meses de indemnización por vulneración de derechos.

Igualmente, se le condenó a pagar una indemnizar a la afectada por lucro cesante por el período de mayo a diciembre de 2022 y pagar una indemnización por daño moral.

Comenta!