Empresaria de La Unión, Paulina Carrasco Gorman, liderará APROVAL.


Paulina Carrasco Gorman se transformó en la primera mujer que liderará el gremio lechero de Los Ríos en sus 21 años de existencia Nuevo Directorio de APROVAL tiene un importante sello de juventud y presencia femenina (3 de 7 integrantes)
Por primera vez en su historia, la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos-APROVAL será liderada por una mujer, luego que en la última asamblea anual de socios se produjera la renovación parcial del Directorio, resultando electa como presidenta para el periodo 2020-2022, la empresaria de La Unión, Paulina Carrasco Gorman.
La nueva líder del gremio lechero regional es Ingeniera Agrónoma de la Universidad de Chile y desde hace quince años se encuentra vinculada a la administración de Agrícola Cocule, lechería familiar ubicada en la comuna de La Unión.
Posee una vasta experiencia en instituciones sectoriales, destacando su paso como Directora en la Corporación Consorcio Lechero, actualmente presidenta de la Asamblea de Delegados-La Unión de la Cooperativa COLUN e integrante del Grupo de Transferencia Tecnológica de Mujeres-COLUN.
Al asumir esta nueva responsabilidad, la presidenta de APROVAL reconoció que “es un orgullo y una tremenda responsabilidad liderar una organización como APROVAL, que ha experimentado una evolución muy significativa en los últimos años y que ha marcado un liderazgo muy positivo en beneficio de los productores de leche de nuestra región”, sostuvo Paulina Carrasco.
Destacó que inicia su gestión con el desafío de continuar el intenso y fructífero trabajo liderado en los últimos dos años por su antecesor, el Médico Veterinario, Bruno Rubilar, periodo en el que la asociación logró un importante posicionamiento a nivel regional e incluso nacional.
Sin embargo, Paulina Carrasco se mostró confiada en el trabajo a desarrollar en virtud de un Directorio y un equipo profesional de apoyo comprometidos con la mirada de futuro que ha caracterizado la gestión del gremio lechero regional.
En esta nueva etapa, acompañarán en el Directorio a la nueva presidenta de APROVAL los productores Jaime Heinrich (Río Bueno), como Vicepresidente; Marcelo del Río (La Unión), como Tesorero; Juan Carlos Ríos Rojas (La Unión), como Secretario; y Nicole Coquelet (Paillaco), Fernanda Galle (Los Lagos) y Jean Pierre Henry (Río Bueno) como Directores. En calidad de Directores Suplentes participarán los productores Carol Álvarez (Río Bueno) y Alejandro Gantz (Río Bueno).

Comenta!