Este lunes revisarán prisión preventiva de secretaria de constructora en Osorno por presunta millonaria estafa  

Se trata de un proceso judicial iniciado durante el mes de octubre de 2020 sobre una secretaria de una constructora en la ciudad de Osorno, quien presuntamente se habría apropiado de 3 millones de dólares desde la cuenta de la empresa donde trabajaba.

Según se señaló, la mujer está en prisión preventiva por los delitos de hurto agravado, usurpación de nombre, espionje informático y lavado de activos.

Al respecto el fiscal de Osorno, Matías Montero, comentó que “es una investigación compleja ya que el periodo en el cual se imputa la sustracción abarca desde el 2017 al 2019 por lo que se está recabando información bancaria de todo ese tiempo para efectuar la pericia contrable”.

La mujer  de 35 años, contratada en agosto del año 2011, permaneció trabajando hasta agosto pasado, cuando el hijo de uno de los dueños de la empresa Constructora e Inmobiliaria Eduardo López Blanco, CINEL, la denunció.

Parte de los antecedentes que se manejan, hasta ahora, es que los movimientos o giros de dinero se realizaban en pequeñas transacciones, registrándose más de cien movimientos.

Cabe decir que este lunes, el Juzgado de Garantía de Osorno revisará la medida cautelar de prisión preventiva que actualmente cumple.

Comenta!