Empresas de aseo y recolección de basura piden término anticipado de contrato al municipio de Ancud

37

Las empresas concesionarias que realizan los servicios de aseo, vigilancia, recolección y disposición de los residuos sólidos domiciliarios así como la mantención de áreas verdes, acordaron solicitar al municipio chilote el término anticipado de los tres contratos, por causa de la difícil situación económica por la que atraviesan.

Se trata de las empresas ASEOSAL, que realiza aseo de dependencias municipales; C y H limitada que tiene a su cargo el servicio de recolección y disposición final de residuos domiciliarios; y la empresa sociedad de servicios integrales Chiloé limitada, que lleva adelante la mantención de áreas verdes de la comuna y sector rural de Chacao.

La propuesta fue presentada en sesión extraordinaria de Concejo, sin embargo, los concejales requirieron que se pospusiera la votación para otra oportunidad, de manera de poder estudiar mejor las alternativas que la casa edilicia baraja para una nueva licitación, así lo confirmó el concejal Alex Muñoz.

 

El edil de Ancud adelantó que es posible que el próximo lunes en sesión ordinaria de Concejo, se revise nuevamente esta propuesta para que sea votada.

 

Las tres empresas manifiestan que la situación económica que afecta al país es la principal causa para querer terminar en acuerdo con el municipio los contratos de manera anticipada.

 

Comenta!