Locatarios de Puerto Montt denuncian inseguridad en sector centro de la ciudad

47

Comerciantes de la capital regional, del sector que abarca las calles Rancagua, Rengifo, Ochagavía, Vial y parte de calle San Martín, dieron a conocer la situación que enfrentan como locatarios de más de 45 locales que conforman el Comité Centro Barrio Seguro.

Boris Osorio, Presidente de dicho comité detalló los problemas que deben enfrentar y que están relacionados con el consumo de alcohol y drogas, robos, micro tráfico, delincuencia, y hechos de connotación sexual.

 

Osorio señaló que este tipo de hechos registran un alza debido a la poca vigilancia, pese a la cercanía de la 2da Comisaría de Carabineros.

 

La Presidenta del Comité de vecinos del sector Seminario, Victoria Vergara, compartió la necesidad de mayor presencia policial en el sector.

 

Ramiro Noriega, locatario del sector, puntualizó que necesitan un respaldo de las autoridades.

 

Ximena Águila, también comerciante del sector, enfatizó que solo quieren trabajar en forma digna y tranquila.

 

Los locatarios recalcaron que así, como a ellos se les exige y cumplen al cien por ciento con los requerimientos para tener un local, ellos esperan que las autoridades cumplan con su rol de fiscalización y de garante de la seguridad ciudadana que se requiere, por lo que el llamado es a las autoridades de Gobierno, al municipio local y a carabineros.

Comenta!