Empresas procesadoras del sector lácteo certifican avances en sustentabilidad

110

Mediante un Acuerdo de Producción Limpia, un grupo de empresas lácteas del país lograron relevantes avances en gestión de energía, agua y residuos sólidos, así como la reducción de 25.355 toneladas de CO2 equivalente.

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo certificó a 14 instalaciones productivas pertenecientes a siete empresas procesadoras de la industria láctea nacional, tras implementar un Acuerdo de Producción Limpia (APL) que les permitió mejorar sus estándares de sustentabilidad y contribuir a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

El grupo de empresas certificadas, que representan el 80% del procesamiento lácteo en el país, está integrado por las actuales Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión (Colún),Nestlé Chile, Soprole, Watt's, Comercial de Campo, Quillayes Surlat Comercial y Sociedad Agrolácteos Chiloé (Chilolac).

En el marco del APL firmado en 2020 por el Consorcio Lechero, se realizó la medición y verificación de huella de carbono de las operaciones, y se adelantaron iniciativas de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, logrando una reducción total de 25.355 toneladas de CO2 equivalente. Ello permitió a las empresas alcanzar también la certificación que otorga el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente.

Ximena Ruz, directora ejecutiva de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, valoro el acuerdo. En tanto el presidente del Consorcio Lechero, Sergio Niklitschek puso de relieve el compromiso con la sustentabilidad de todos los actores .

Comenta!