Puerto Montt: Cámara de Comercio lanza su octavo concurso de pintura

“Desde Monteverde a Puerto Montt” fue la temática escogida por tercer año consecutivo para el certamen, auspiciado por Transbank, que organiza el Gremio en el contexto de la celebración de su 107° Aniversario, y que por primera vez será de carácter internacional.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. de Puerto Montt, realizó el lanzamiento oficial de la 8ª versión de su ya tradicional Concurso de Pintura, el que por tercer año consecutivo, y en el marco de la celebración del 107° Aniversario del Gremio, tendrá como temática central “Desde Monteverde a Puerto Montt”, según estableció el Directorio del Gremio.

“Este concurso nació en el año 2011, con motivo de la celebración del centenario de nuestra Asociación Gremial, como una contribución en el ámbito cultural, y para generar espacios de acercamiento entre el comercio, los artistas visuales y la comunidad”, comentó el Gerente General de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, José Luís Flández, quien destacó el decidido apoyo “que por octavo año consecutivo, entrega la empresa Transbank, que ha creído en este proyecto, y es nuestro auspiciador oficial”, dijo.

“Esta versión será de carácter internacional, y podrán participar todos los artistas pintores nacionales y extranjeros, residentes o no en el país. Y en cuanto a la temática, nuestro interés como Cámara es poner en valor el sitio arqueológico de Monteverde, y claramente contribuír a su difusión dado que es un asentamiento humano de más de 14 mil años de antigüedad. No obstante, los artistas podrán pintar y relacionar todos los aspectos socioculturales, demográficos y otros, que den cuenta de la evolución en el tiempo de la ciudad de Puerto Montt, desde su nacimiento, hasta la actualidad”, agregó Flández.

PROCESO
De acuerdo con las bases del concurso, publicadas en la web www.camarapuertomontt.cl, el proceso de selección ya comenzó, con el período de recepción de fotografías y fichas técnicas de las obras, plazo que se extenderá hasta el lunes 04 de junio a las 13:00 hrs.

Tras la evaluación de admisibilidad, 15 trabajos serán seleccionados por el Jurado, que luego de la recepción física y examen de las pinturas seleccionadas, elegirá a los tres finalistas el día miércoles 06 de junio.

El jurado del Concurso estará conformado por el presidente del Gremio, Carlos Stange, el artista visual Luís Rojas Quijada, el coleccionista de arte, Juan Antonio Bernasconi, el Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián sede de la Patagonia, Drago Vodanovic, el Vicerrector de la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, Renato Westermeier, y el Director Ejecutivo del Teatro del Lago de Frutillar, Fernando Ortúzar. Además, actuará como comisario de la competencia, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar.

El concurso contempla premios en dinero para los ganadores, montos que alcanzan a $1.900.000 para la obra que resulte ganadora; $1.000.000 para el 2º lugar; y $800.000 para el 3er lugar. Además, se destacará una mención honrosa con un galvano recordatorio.

“Extendemos la invitación a todos los pintores nacionales y extranjeros, sean o no residentes en nuestro país para participar del concurso. Y esperamos poder concitar nuevamente el interés de los artistas, que año a año han demostrado la riqueza del arte pictórico nacional, en cada una de las obras de alta calidad que presentan al concurso”, finalizó el Gerente General de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, José Luís Flández

Comenta!